Publicidad

Andrés Jiménez ganó medalla de oro en BMX

Primera presea dorada para el pedalista de Cundinamarca en unos Juegos Nacionales.

El Espectador
11 de noviembre de 2012 - 07:24 p. m.
El podio del BMX nacional en los Juegos Nacionales / Cortesía Fedeciclismo
El podio del BMX nacional en los Juegos Nacionales / Cortesía Fedeciclismo

El piloto cundinamarqués Andrés Jiménez ganó la medalla de oro del Bicicross, en la segunda jornada que se disputó este domingo en el municipio de Timbío, Cauca. Jiménez, quien ha participado en dos Juegos Olímpicos, consiguió su primera presea dorada en unas justas nacionales.

Emocionante fue la segunda jornada del BMX de los Juegos Deportivos Nacionales, 21 pilotos de 14 ligas tomaron la partida en las cuatro mangas de clasificación, cumpliendo el pronóstico de pasar a la semifinal los favoritos al podio final.

Luego en la semifinal, todo transcurrió normal a excepción de Jonathan Villa de Antioquia, quien sufrió una fuerte caída que lo dejó relegado de la carrera. En la final, la lucha por el primer lugar fue entre Andrés Jiménez y Carlos Mario Oquendo, que en el penúltimo peralte sufrió una aparatosa caída, quedándose fuera de la competencia, al final el cundinamarqués cruzó en la primera posición, la segunda casilla fue para una de las promesas de la modalidad, el joven Juan Camilo Marín de Caldas y el podio lo completó el bogotano José Luis Díaz, integrante de la selección Colombia de BMX.

El evento contó con la presencia de la campeona Olímpica Mariana Pajón, quien fue la atracción de la jornada.

Termina esta modalidad extrema del ciclismo en los Juegos Nacionales, ahora el ciclismo tendrá la modalidad de la ruta, el día miércoles contrarreloj individual y el sábado la prueba de gran fondo de ruta, recordó la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar