Anna van der Breggen es la nueva campeona del mundo en la ruta

La holandesa se impuso en la prueba de fondo cruzando en solitario la meta luego de un recorrido de 152.6 km. La colombiana Ana Cristina Sanabria estuvo en la fuga del día, pero no pudo culminar la prueba.

AFP
29 de septiembre de 2018 - 03:35 p. m.
La holandesa de 28 años es la actual campeona olímpica. / AFP
La holandesa de 28 años es la actual campeona olímpica. / AFP

Este sábado, en la prueba de fondo femenina del Mundial de ruta en Austria, la vigente campeona olímpica, Anna van der Breggen, se convirtió se quedó con el maillot arcoíris tras imponerse en una gran demostración en el exigente circuito de Innsbruck (Austria).

La holandesa dominó con claridad la prueba y dejó a sus rivales a 39 km para la meta, cruzando la línea de llegada en solitario, con más de tres minutos y medio de ventaja sobre la australiana Amanda Spratt y más de cinco sobre la italiana Tatiana Guderzo, plata y bronce respectivamente.

Van der Breggen ha ganado esta temporada cuatro carreras del WorldTour: la versión femenina de la Strade Bianche, de la Vuelta a Flandes, de la Flecha Valona y de la Lieja-Bastoña-Lieja.

Le puede interesar: Ana Cristina Sanabria, la reina de la ruta en Colombia

Es la tercera medalla que obtiene la ciclista de 28 años en Innsbruck, donde también se colgó la plata en las dos pruebas de contrarreloj, tanto individual como por equipos.

La colombiana Ana Cristina Sanabria tuvo una actuación destacada al estar en la fuga inicial de la competencia. De hecho, la santandereana fue tomada por las cámaras durante una parte de trayecto en el que tuvo que pedalear sola para solventar la fuerte resistencia del viento. Sin embargo, el desgaste hecho le pasó factura y no pudo culminar la carrera.

Recordemos que este domingo será la prueba masculina en la que Colombia tendrá siete participantes entre los que se destacan Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao.

- Resultado del mundial femenino de ciclismo en ruta:

1. Anna var der Breggen (NED), los 155,6 km en 4 h 11:04.

2. Amanda Spratt (AUS) a 3:42.

3. Tatiana Guderzo (ITA) 5:26.

4. Emilia Fahlin (SWE) 6:13.

5. Malgorzata Jasinska (POL) 6:13.

6. Karol-Ann Canuel (CAN) 6:17.

7. Annemiek van Vleuten (NED) 7:05.

8. Amy Pieters (NED) 7:05.

9. Lucinda Brand (NED) 7:17.

10. Ruth Winder (USA) 7:17.

11. Rasa Leleivyte (LTU) 7:17.

12. Katarzyna Niewadoma (POL) 7:17.

13. Elisa Longo Borghini (ITA) 7:17.

14. Sara Poidevin (CAN) 7:17.

15. Anastasia Iakovenko (RUS) 7:17.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar