Publicidad

Antioquia, campeón del ciclismo de pista en Juegos Nacionales

Los paisas sumaron 13 preseas doradas. Ahora comienza el bicicross.

El Espectador
10 de noviembre de 2012 - 11:00 a. m.
El podio del ciclismo en los Juegos Nacionales, siempre con Antioquia arriba / Cortesía Fedeciclismo
El podio del ciclismo en los Juegos Nacionales, siempre con Antioquia arriba / Cortesía Fedeciclismo

La liga de ciclismo de Antioquia se coronó campeona general en la modalidad de la pista de los Juegos Deportivos Nacionales, que se realizaron en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Antioquia sumó 12 medallas de oro, de las 17 que se disputaron. Los representantes Juliana Gaviria, Fabián Puerta y Juan Esteban Arango fueron los ciclistas que más aportaron para que el conjunto paisa, según comunicado de prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este viernes en la noche, se realizó la última reunión de pista, la modalidad del ómnium damas, que fue ganada por la bogotana Milena Salcedo, en los hombres el metal dorado le correspondió a Juan Esteban Arango.

En la prueba de la Madison que se corrió sobre 100 kilómetros de recorrido, la dupla integrada por Juan Esteban Arango y Weimar Roldán, se impuso con autoridad.

Para concluir se realizó la final del Keirin damas, donde el triunfo fue para la antioqueña Juliana Gaviria y en los hombres, en un espectacular embalaje el ganador fue para Fabián Puerta de Antioquia sobre Leonardo Narváez de Bogotá.

Ahora el ciclismo se traslada al departamento del Cauca, este fin de semana se realizará la modalidad del Bicicross en el municipio de Timbio, sin la presencia de la medallista olímpica Mariana Pajón.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar