"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Antioquia, el gran campeón en Nacionales de Ruta

La delegación paisa lideró el medallero con tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

La liga de ciclismo de Antioquia conquistó el título de los Campeonatos Nacionales de Ruta que finalizaron este miércoles con la prueba de la ruta, que se realizó en el Autódromo de Tocancipá.

Antioquia acumuló 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, mientras que el segundo lugar fue para las delegaciones de Cundinamarca y Boyacá, sumando cada una, 1 medalla de oro, 1 de plata y 1 de bronce. El tercer lugar le correspondió a Bogotá con una medalla de oro y dos de bronce, según lo confirmó la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado.

La categoría élite fue ganada por Weimar Roldán de la liga de Antioquia, equipo GW Shimano; el segundo lugar fue para Carlos Ospina de Antioquia, equipo Gobernación Indeportes Antioquia y el podio lo completó Camilo Ulloa de Boyacá Orgullo de América. En total los participantes hicieron 2 horas de competencia al autódromo, agregó la nota de prensa.

La categoría sub 23, fue ganada por Marvin Angarita
de la liga de Antioquia, equipo Movistar, el segundo lugar fue para Cristian Talero de Cundinamarca, equipo EBSA y la medalla de bronce le correspondió a Brayan Ramírez de la liga de Bogotá, integrante del equipo Formesan-IDRD.

En las damas, el título lo pudo mantener Viviana Velásquez de Cundinamarca, la medalla de plata fue para Lorena Colmenares de Boyacá y el tercer lugar lo ocupó Maritza Ceballos de Antioquia.

Este jueves inicia el Campeonato Nacional de Pista en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de la Unidad Deportiva el Salitre, en Bogotá.

Temas relacionados