Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Antioquia ganó el Nacional de Pista

La delegación paisa dominó el medallero con 13 de oro, cinco de plata y dos de bronce.

La liga de ciclismo de Antioquia, se coronó campeona de los Nacionales de Pista que finalizaron este domingo en el velódromo Luis Carlos Galán de la ciudad de Bogotá. Fabián Puerta de Antioquia, ganó 4 medallas de oro.

Antioquia, acumuló 13 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, el segundo lugar fue para Bogotá con 2 de oro, 5 de plata y 5 de bronce, el podio lo cerró Boyacá con 2 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, según lo confirmó la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado.

Los paisas barrieron con las preseas doradas en este campeonato nacional, demostrando porqué la mayoría de los integrantes de la Selección Colombia son de ese departamento. Destacaron las actuaciones de John Jaime González en la velocidad y José Julián Velásquez en el semifondo.

En la última jornada se entregaron cuatro medallas de oro, Juan Esteban Arango de Antioquia en el ómnium hombres, Lorena Colmenares de Boyacá en el ómnium damas, Diana García en el Keirin damas y Fabián Puerta en el Keirin hombres.

El torneo fue organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, la Liga de Ciclismo de Bogotá y contó con el apoyo de Coldeportes.

Temas relacionados