Antioquia se coronó campeón del Nacional Juvenil de Pista

La delegación paisa fue la mejor con un total de 23 medallas. Siguen demostrando por qué son potencia en esta modalidad del ciclismo.

La delegación paisa ganadora en BogotáFedeciclismo

La delegación de Antioquia se adjudicó el título general del Campeonato Nacional Juvenil de Pista que se llevó a cabo en Bogotá con un total de 23 medallas: ocho oros, siete platas y ocho bronces, en cuatro días de competencia demostrando por qué es potencia en esta modalidad del ciclismo (en mayores también es el departamento dominante).

Los antioqueños sostuvieron una disputa abierta, emocionante y de buen nivel frente a Boyacá, ganadora de siete oros, dos platas y cuatro bronces. Valle del Cauca también se mostró generoso con el espectáculo en las pruebas de velocidad con la talentosa Mariana Herrera, autora de los tres oros conquistados por su delegación.

Y en el cierre de las reuniones, Antioquia se adjudicó los oros de la Madison en la categoría femenina con Elizabeth Castaño y Erika Botero, mientras que Daniel Arroyave y Nicolás Gómez se quedaron con el primer lugar entre los hombres.

En el Keirin, antioqueños y boyacenses se repartieron los triunfos. En la categoría masculina brilló el portentoso Juan Camilo Puentes, figura indiscutida con oros en la velocidad individual y el kilómetro, además de una plata en la especialidad de equipos, mientras que Jessica Hurtado y Jeisson Casallas fueron los mejores en la carrera por puntos

En la velocidad individual femenina triunfó Mariana Herrera venciendo en la gran final a la antioqueña Vanessa Flórez. Yarli Mosquera completó el podio.

Texto: Fedeciclismo

753173

2018-04-30T20:07:11-05:00

article

2018-04-30T20:08:35-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Ciclismo

Antioquia se coronó campeón del Nacional Juvenil de Pista

59

3223

3282

 

¿Estará Egan Bernal en el Tour 2020?

Así será el recorrido del Tour de Francia 2020

Fernando Gaviria cerrará su temporada en China