Argiro Ospina firmó con Movistar Team Europa

El pedalista antioqueño hacía parte de la escuadra Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín.

El ciclista antioqueño Argiro Ospina.
El ciclista antioqueño Argiro Ospina.Cortesía Fedeciclismo

El ciclista antioqueño Argiro Ospina, integrante del equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, se convirtió éste sábado en la mañana en el nuevo fichaje del equipo World Tour, Movistar Team, para la próxima temporada.

Ospina, que es una de las nuevas promesas del ciclismo colombiano, fue gran figura en el reciente Clásico RCN, como ganador de una etapa y gregario de oro de Álex Cano. Este año, además, ganó la etapa reina de la Vuelta al Tolima. En 2011 fue campeón de la Vuelta a Higuito en Costa Rica.

Argiro, quien será compañero de Nairo Quintana, pertenece a una familia ciclística. Es hermano de Carlos Ospina, campeón nacional de la ruta en la modalidad de la contrarreloj individual e integrante de la selección colombiana de Pista.

¨Estoy muy feliz. He cumplido uno de mis sueños, quiero agradecerle a los técnicos Héctor Manuel Castaño, Carlos Mario Jaramillo, quienes me ayudaron desde el comienzo, además del equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín. He firmado el contrato por dos temporadas, es un proceso que el equipo quiere hacer conmigo, espero poder adaptarme al ritmo europeo y representar muy bien a nuestro país¨.

Argiro tiene 21 años, nació en Nechí, Antioquia, reside en Medellín y pertenece al club de ciclismo Orgullo Paisa. En Europa vivirá en la ciudad de Pamplona, España, acompañado por Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.

Temas relacionados

 

últimas noticias