Publicidad

Armstrong correrá el sábado en Colorado tras la suspensión de la USADA

Participará en una prueba aficionada en bicicleta de montaña en Colorado.

AFP
24 de agosto de 2012 - 06:25 p. m.
Lance Armstrong, ciclista estadounidense.   /   AFP
Lance Armstrong, ciclista estadounidense. / AFP

Lance Armstrong, suspendido este viernes de por vida del ciclismo profesional tras rechazar un arbitraje sobre acusaciones de dopaje que le hizo la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA en inglés), anunció que este sábado correrá en una prueba aficionada en bicicleta de montaña en Colorado.

"Emocionado por estar corriendo el #poweroffour mañana aquí en @AspenCO", escribió este viernes Armstrong en su cuenta de Twitter, horas después de que la USADA le despojara de sus siete títulos del Tour de Francia y le prohibiera competir de por vida por múltiples violaciónes a la política antidopaje.

Armstrong ha negado siempre tales acusaciones, pero el jueves dijo que estaba cansado de pelear y que buscaría el arbitraje, lo que de inmediato provocó las sanciones de USADA.

"Llega un momento en la vida de cada hombre cuando tiene que decir 'ya es suficiente'. Para mí, ese momento es ahora", dijo Armstrong, quien añadió que no tenía nada más que decir sobre el dopaje.

En su lugar, desbordó entusiasmo al hablar de la carrera de 'mountain bike' titulada Poder de Cuatro, que se correrá individualmente y por equipos mañana domingo en cuatro montañas distintas en la estación de esquí de Aspen-Snowmass, Colorado.

"9000 vert en sólo 36 millas!" dijo Armstrong en Twitter, en referencia al reto planteado en un trazado que cuenta con una elevaciones de hasta 3.353 metros de altura y 2.743 m de caída vertical por más de 33 kilómetros.

Por si fuera poco, Armstrong reveló que también tiene previsto participar en un maratón el domingo.

Su portavoz, Mark Higgins, dijo que ninguno de esos eventos es competencia de la USADA. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar