Alberto Contador, satisfecho con el nuevo proyecto de Saxo Bank

El español firmó por dos años con el nuevo equipo tras renunciar al Astana.

El español Alberto Contador, tres veces campeón del Tour de Francia ciclismo (2007, 2009, 2010), se mostró este martes en Castillon-la-Bataille (Francia) "muy satisfecho con el nuevo proyecto" del equipo Saxo Bank, en el día en que se anunció su fichaje.

"Estoy muy satisfecho y muy motivado", admitió el español. "Es un proyecto nuevo con un equipo de gran experiencia, que cuenta con un gran director (Bjarne Riis). Creo que era la buena decisión", apuntó el madrileño.

Riis y el servicio de prensa de Contador habían anunciado por la mañana el fichaje de Contador, hasta ahora en Astana, por el Saxo Bank para los dos próximos años. El equipo danés tiene ya nueva estrella, tras la reciente marcha de los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck.

Contador estaba en Francia para participar en el Criterium de Castillon, en compañía de la otra figura del Astana, Alexander Vinokourov.

El corredor madrileño, que hace diez días ganó su tercer Tour de Francia, había anunciado la pasada semana que no continuaría en la formación kazaja. Saxo Bank será su quinto equipo, tras su paso por ONCE, Liberty, Astana (en dos etapas) y Discovery Channel.

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje