Félix Cárdenas ganó segunda etapa de la Vuelta Gobernación de Boyacá

El cilcista colombiano del equipo GW Shimano se quedó con la etapa luego de 3h 19m y 02segs de recorrido.

Mauricio Neiza conservó la camiseta de líder después de correrse la segunda etapa de la XXXII Vuelta Gobernación de Boyacá que se disputó entre Villa de Leiva y Arcabuco (departamento de Boyacá), entregándole la victoria a Félix Cárdenas de GW Shimano luego de 3h 19m y 02segs de competencia.

Cárdenas un veterano corredor del Encino Santander entró solo con 12 segundos sobre Jeffry Romero de Boyacá Orgullo de América y Edwin Parra de la misma divisa que arribó a 29 segundos. El líder Neiza entró en un grupito de ocho corredores con un retraso de 1.30.

En la general Mauricio Neiza de Lotería Indeportes Boyacá supera por 3 segundos Iván Casas de Boyacá Orgullo de América y por y por 1.23 a Marlon Pérez de GW Shimano quienes forman el podio a tres días del final

La etapa en terreno quebrado no tuvo mayores alternativas con algunos ataques esporádicos siempre controlados por la Lotería de Boyacá y sólo después del paso por Moniquirá donde Edgar Fonseca se consolidó al frente de las metas volantes se vieron movimientos con corredores de Ebsa y de Néctar de Cundinamarca con el asecho del GW y la vigilancia de Boyacá Orgullo de America.

Libardo Niño, Jair Pérez de Ebsa, el estadista Álvaro Gómez de Néctar de Cundinamarca y Félix Cárdenas de GW Shimano se desprenden del pelotón de 25 unidades que sube hacia el alto de la Cumbre, puerto de segunda categoría ubicado a trece kilómetros de la meta, alcanzando una máxima de 30 segundos sobre el grupo de Lotería de Boyacá.

Al final hay control y solo arriba queda el gato Cárdenas que se lanza en procura de la etapa que consigue para celebrar siete años después de haber logrado el titulo de montaña de la Vuelta España..
 
En la etapa se presentó el abandono del experimentado Israel Ochoa de Boyacá Orgullo de América y del ecuatoriano Luís Burbano.

El mejor extranjero en la general es Byron Guama de Pichincha del Ecuador quien cede 10 minutos y 48 segundos ante Mauricio Neiza ubicando en la casilla 20 de la general individual. Este viernes se correrá la tercera etapa sobre 129 kilómetros entre Villa de Leiva y Duitama con tres puertos, de los cuales dos son de segunda categoría y tres metas volantes después de las nueve de la mañana.