Argentina, Chile y EE.UU. suman triunfos en Panamericano Máster de ciclismo

Los argentinos ganaron cuatro medallas de oro y los chilenos dos.

Ciclistas de Argentina, Chile y Estados Unidos conquistaron este jueves más medallas al concluir las pruebas de pista del Campeonato Panamericano Máster que se disputará hasta el próximo domingo en el velódromo Reynaldo Paseiro de La Habana.

Los argentinos ganaron cuatro medallas de oro con el desempeño de Luis Sangrivoli, Gustavo Faris, Fernando Donati y Daniel del Barco, triunfadores de las carreras por puntos en sus respectivos grupos de edades.

Fernando Donati (40-44 años) logró el resultado más destacado con un registro de 8 minutos, 50 segundos y 121 milésimos en las 22 vueltas a la pista con promedio de 47.536 kilómetros por hora.

Los chilenos Jonquera Espinosa (60-64) y Sixto Muñoz (55-59) también se colgaron sendas medallas doradas en la jornada de este jueves.

Por las mujeres, Lorraine Jarvis, de Estados Unidos, dominó la carrera abierta por puntos tras promediar en los 18 giros 35,339 Kilómetros por hora.

Los eventos de carretera se disputarán mañana viernes y el sábado en los circuitos de uno y cinco kilómetros en el balneario Santa María del Mar, situado al este de La Habana.

Las categorías convocadas para esta etapa son las de 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64 y más de 65 años de edad.

El torneo reúne a unos 150 ciclistas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Lo auspician la Unión Ciclista Internacional (UCI) , la Confederación Panamericana (Copaci) y la Federación Cubana (FCC)

 

últimas noticias