Libardo Niño quedó entre algodones tras primera etapa del Clásico RCN

El líder del equipo EBSA sufrió de contracturas durante la contra reloj por equipos realizada en la primera jornada.

Cuando el equipo EBSA Empresa de Energía de Boyacá marcó los primeros tiempos parciales todo indicaba que sería uno de los presentes en el podio, pero lo que el público no sabía era que Libardo Niño, líder de la escuadra, venía arrastrando un dolor que a la postre los relegó al sótano de la clasificación.

El equipo de uno de los llamados al título quedó a dos minutos y cinco segundos del GW Shimano, ganador de la jornada.

De acuerdo con Rafael Niño, técnico del equipo y quíntuple campeón del Clásico RCN, aclaró que pese a la buena salida que registró el grupo, al líder no se le podía dejar botado.

"Libardo empezó a sentir molestias el jueves cuando en la presentación de los equipos el pie izquierdo se le fue por una de las rampas. De hecho él no quería estar en la partida, pero entre todos le insistimos para que estuviera. Sin embargo, con el pasar de los kilómetros el dolor le mermó el rendimiento y no nos quedaba otra que hacer lo mejor posible", aclaró el técnico de la escuadra.

El pedalista boyacense será sometido a varios exámenes durante el jueves para saber si es posible que continúe en el Clásico RCN, ahora que empieza la ruta por todo el país.

 

últimas noticias

Colombia, a paso firme en el Tour de l'Avenir