Marvin Angarita ganó la cuarta etapa del Clásico RCN

El pedalista santandereano se impuso en el recorrido que finalizó en Bogotá y en el que Marlon Pérez mantuvo el liderato de la carrera.

El ciclista de Barrancabermeja Marvin Angarita, del equipo Chaoyang, ganó este domingo la cuarta etapa del Clásico RCN, que se corrió entre Duitama y Bogotá, con una distancia de 194.6 kilómetros.

El santandereano decidió atacar el lote de pedalistas a falta de medio kilómetro para la meta y logró así la victoria con un segundo de ventaja sobre el resto de competidores, con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 42 segundos.

Jairo Salas, del GW Shimano, y Jaime Castañeda, del Epm - Une, completaron el podio de la jornada.

La etapa se caracterizó por la fuga, que a 40 kilómetros de la salida, protagonizó un grupo de 13 corredores liderados en gran parte por Jefrey Romero y Wilmer Roldán, pero que a 20 kilómetros de la meta empezó a ceder ante el acoso del lote en cabeza de Marlon Pérez.

"Ya al final cuando vi que tenía fuerza, me lancé a la de Dios, o ganaba o me pasaban en la raya, pero menos mal que hoy era el día mío", dijo el joven pedalista tras cruzar la línea de meta.

Marlon Pérez del GW Shimano, equipo 'primo' del Chaoyang, se mantiene líder de la competición, pero ahora a sólo 14 segundos de Félix Cárdenas. El ‘gato' logró recortarle cuatro segundos en la clasificación general.

El podio parcial de la edición 50 del Clásico RCN, acaparado en su totalidad por pedalistas del GW Shimano, lo completa Camilo Gómez, a 19 segundos.

"Es que tanto el GW Shimano como nosotros los del Chaoyang estamos demostrando que venimos fuertes y en buenas condiciones. Hoy me tocó a mí porque en una carrea no se espera nada, sino el buen momento para atacar, ganar y levantar los brazos", explicó el ‘sprinter' santandereano, quien además dedicó el triunfo a la familia.

La jornada del Clásico RCN continúa este lunes con una Contra Reloj Individual entre La Calera y Sopó, con un recorrido de 23.9 kilómetros.

Clasificación de la etapa
1) Marvin Angarita - Chaoyang Essa 4h 35h 42s
2) Jairo Salas - GW Shimano a 1 s
3) Jaime Castañeda - EPM - UNE a 1 s
4) Miguel Rubiano- Súper Giros a 1s
5) Willinton Bustamante - FFAA a 1s
6) Marlon Pérez GW Shimano a 1s
7) Felix Barón - Sel Colombia a 1s

Clasificación general
1) Marlon Pérez GW Shimano
2) Félix Cárdenas GW Shimano a 14
3) Camilo Gómez GW Shimano a 19
4) Iván Parra GW Shimano a 19
5) William Valencia Indeportes Gob. Antioquia a 46

 

últimas noticias

La capa invisible de Supermán López

Fernando Gaviria, tras la pista de lo fugaz