Giovanni Báez, primer líder en Anapoima

El pedalista del Epm-Une fue el más rápido en contrarreloj individual.

El ciclista boyacense Giovanni Báez, del equipo Epm-Une, ganó la contrarreloj individual de Tocaima a Anapoima que se corrió este martes sobre 24 kilómetros de recorrido, en la apertura de la décima cuarta Clásica de Anapoima.

281 pedalistas tomaron la partida en una de las competencias más organizadas del calendario nacional, según la Federación Colombiana de Ciclismo.

Fue una jornada de ejercicio contra el reloj, con un duro grado de dificultad, diferentes tipos de terreno, llano, ascenso y descenso y con temperatura  muy alta durante toda la mañana.

El boyacense Pedro Herrera fue el primero en colocar un gran tiempo, pero al final cuando las figuras saltaron a la carretera, los tiempos cambiaron en la meta, primero fue Félix Cárdenas en mejorar el registro, luego el español Oscar Sevilla y el último corredor en llegar a la meta, Giovanni Báez, pulverizó el cronometro y se visitó con la camiseta que lo distingue como primer líder de la carrera.

Este miércoles se realizará la primera etapa, Anapoima-Girardot-Nariño-Girardot-Anapoima sobre 156 kilómetros de recorrido, iniciando a las nueve de la mañana.

Resultados:

CRI
1-Giovanni Báez (Epm-Une) 35:01seg
2-Oscar Sevilla (Strongman) a 30seg
3-Félix Cárdenas (GW Shimano) a 41seg
4-Pedro Herrera (Lotería de Boyacá) a 1:14seg
5-Edson Calderón (Colombia es Pasión) a 1:22seg
6-Jaime Vergara (Epm-Une) a 1:23seg
7-Arley Montoya (GW Shimano) a 1:23seg
8-Iván Parra (Epm-Une) a 1:30seg
9-Diego Quintero (GW Shimano) a 1:30seg
10-Mauricio Ardila (Colombia-Comcel) a 1:41seg
 

 

últimas noticias