Edwin Carvajal, primer líder de la Vuelta a Antioquia

El pedalista de Epm-Une se impuso en la primera etapa con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 16 segudnos.

Edwin Carvajal del equipo Epm – Une.  /  Cortesía
Edwin Carvajal del equipo Epm – Une. / Cortesía

El ciclista Edwin Carvajal del equipo Epm – Une, se impuso en la primera etapa de la vuelta a la comunidad antioqueña tras un golpe de mano dado a sus compañeros de fuga que se alistaban para el disputar el botín mayor de la etapa, pero que no pudieron con el factor sorpresa que entregó Carvajal para lograr el primer éxito y Lucir mañana la camiseta amarilla de líder rumbo al municipio de Jardín.

Fue una etapa “chicle”, por su trazado en terreno llano, ascenso y descenso, permitió que el grupo de favoritos estirara y encogiera de acuerdo con las circunstancia de carrera. Stíver Ortiz estiró el lote principal y ganó el premio de montaña en los Ángeles, luego hizo lo mismo en las metas volantes, Jairo Salas y Félix Cárdenas (GW-Shimano) quienes dominaron los pasos rápidos de la fracción.

El Grupo mayor en su celoso accionar no permitió grandes fugas. El que lo intentaba, inmediatamente los arropaban. Faltando 10 kilómetros para el sitio de meta se formó una escapada con una decena de corredores entre los que figuraban: Alex Cano, Cristián Montoya y Julián Rodas, los tres del orgullo antioqueño, Freddy Montaña de Movistar y los Epm – Une, Edwin Carvajal y Mauricio Ortega.

Llegó el momento de interpretar la situación carrera y tomar determinaciones. Cristián Montoya atacó la fuga de punta y detrás partió Edwin Carvajal (Epm – Une), que con paso de vencedor, alcanzó y pasó de largo a Montoya. Carvajal pedaleó los últimos kilómetros con su capacidad para leer la carrera y su potencia para rodar en solitario en busca de la raya final donde levantó las manos para darle la primera victoria y el liderato de competencia al equipo Epm – Une.

Clasificación

1. Edwin Carvajal Epm – Une 3h.25’.16”
2. Argiro Ospina A. Antio–L. Medellín a 8 seg
3. Juan a. García Colom. Claro a 12 seg
4. Jonathan Millán GW-Shimano a 12 seg
5. Cristián Montoya Indep. Antioquia a 14 seg
18. Iván Parra Epm – Une a 36 seg
21. Giovanni Báez Epm – Une a 55 seg
23. Héiner Parra Epm – Une a 1’.05”
36. Mauricio Ortega Epm – Une a 1’.27”
43. Salvador Moreno Epm – Une a 1’.38”

Este jueves se verá el segundo episodio de la Vuelta Antioquia con la etapa entre San Jerónimo y el municipio de Jardín sobre 146 kilómetros, donde espera a los ciclistas el ascenso al cementerio de la localidad que siempre se ha convertido en el último juez para determinar el ganador de la jornada. 

Temas relacionados

 

últimas noticias