Tony Martin retuvo el título en contrarreloj del Mundial de Ciclismo

El alemán de 27 años aventajó por sólo cinco segundos al estadounidense Taylor Phinney, al término de un recorrido de 45,7 km.

Tony Martin, el más rápido del mundo / AFP
Tony Martin, el más rápido del mundo / AFP

El alemán Tony Martin revalidó su título de campeón del mundo de contrarreloj, este miércoles en Valkenburg (Holanda), por delante del estadounidense Taylor Phinney.

Martin, de 27 años, aventajó por sólo cinco segundos al estadounidense, al término de un recorrido de 45,7 km, entre Heerlen y Valkenburg (sur de Holanda).

El tercer puesto fue para el bielorruso Vasil Kiryienka, que llegó a 1 minuto y 44 segundos del vencedor.

Uno de los favoritos para las medallas, el español Alberto Contador, reciente vencedor de la Vuelta a España, fue doblado por Martin sobre el kilómetro 30 de la prueba y finalmente tuvo que conformarse con el noveno puesto.

El duelo entre Martin y Phinney, dos de los grandes favoritos para el título mundial contrarreloj, fue emocionante hasta el final, resuelto por escasos segundos, lo que eclipsó por completo la prestación del resto de ciclistas.

El alemán rodó a una media de 46,8 km/h para lograr su cuarta medalla en un mundial (3 en la contrarreloj de 2009 y 2010 y 1º en 2011).

En cuarto lugar entró el estadounidense Tejay Van Garderen, que superó en la clasificación al sueco Fredrik Kessiakoff y el campeón de Kazajistán, Dimitri Gruzdev, un semidesconocido en el mundo del ciclismo profesional.

 

últimas noticias