Baéz revalidó el título en la Vuelta al Valle

El boyacense, Giovanni Báez, alcanzó por segundo año consecutivo el título de la Vuelta Blanco del Valle, la cual se cerró con un circuito sobre 106 kilómetros por la calles de Palmira en el que el antioqueño, Jhon Gilberto Durango se llevaba la victoria parcial, luego de dos horas 4 minutos y 43 segundos de competencia.

Durango del escuadrón Toshiba de los Estados Unidos, superó a grandes rematadores; Carlos Alberto Urán, de Une, fue segundo y Jairo Salas de Colombia es Pasión, tercero, en un grupo de 127 pedalistas que definieron la etapa.

La general final, dejó a Giovanni Báez de Une con un acumulado de Ocho horas, 50 minutos y 48 segundos en las cinco etapas que constó la carrera. Sergio Luis Henao de Colombia es Pasión fue el subcampeón a 32 segundos y Mauricio Ortega de Une, fue tercero a 33 segundos.

La carrera había iniciado el pasado miércoles en Cali con una participación de 210 pedalistas, de los cuales finalizaron la competencia este domingo 142.

La última fracción fue rápida, pero bien controlada por los corredores de Une, quienes no permitieron mayor movimientos de sus rivales, produciendo así un desenlace masivo ante una enorme presencia de aficionados, entre los que se destacó Jhon Freddy García, triple campeón y ausente por lesión en el brazo izquierdo y el bicampeón del mundo Martinc Cochise Rodríguez, relacionista público del Orgullo Paisa.

Giovanni Báez, natural de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, nació un cuatro de septiembre de 1981 y entre sus logros también figura el haber ganado el año anterior la Clásica de Anapoima, título que defenderá a partir del próximo jueves.

"Estoy muy contento. Ando bien y creo que llegaré en gran forma a la Vuelta a Colombia Pilsen 2008" Dijo el campeón Baéz.


Cuadro de honor

Campeón de las volantes Café Águila Roja
Stiver Ortiz GW Shimano-Epm 37 Puntos

Campeón Montaña Frutidelicias
Sergio Luis Henao Colombia es Pasión 28 Ptos

Campeón Sub 23 Secretaria del Deporte y la Recreación
Sergio L. Henao Colombia es Pasión

Mejor Vallecaucano Indervalle
Jarlinson Pantano Colombia es Pasión

Regularidad La Gitana
Jairo Salas GW Shimano-Epm

Ganador Etapa Alcaldía de Palmira
Jhon g. Durango Toshiba

Campeón General Industria Licores del Valle
Giovanni Báez Une.

5858

2008-03-09T14:35:00-05:00

article

2008-03-09T18:39:08-05:00

none

Ciclismo

Baéz revalidó el título en la Vuelta al Valle

48

2305

2353

 

contenido-exclusivo

El ciclismo colombiano, en cuidados intensivos