Botero sí podrá correr en los Juegos Olímpicos de Pekín

Pese a los rumores sobre la posible inhabilidad para que el pedalista antioqueño participara en las justa de Pekín '08, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Andrés Botero, confirmó que Botero sí podrá correr en los Juegos.

El ciclista colombiano, Santiago Botero, será inscrito en la nómina de la delegación colombiano que participará en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, luego de que el COC realizara las respectivas consultas con el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Unión Ciclística Internacional (UCI).

"No hay ningún expediente y ninguna objeción que impida su intervención en la Olimpiada", fue el concepto emitido por el Comité Olímpico Internacional.

Los rumores obedecen al supuesto veto que le impuso la UCI a los corredores involucrados en la ‘Operación Puerto' en España, entre los cuales fue mencionado uno de los equipos para los cuales corría Botero en ese momento.

Sin embargo, según las informaciones de la investigación, el pedalista colombiano se encontraba en el país cuando se llevó a cabo tal ‘Operación'.

"Nadie está impedido sobre supuestos y en Estados Unidos, no dejaron correr a Botero por una supuesta sanción que no existe", dijo Alberto Ferrer, miembro del COC, a Caracol Radio.

Por su parte, el ciclista colombiano, actualmente a los servicios del equipo Rock Racing de Estados Unidos, estaba al tanto de que se hiciera oficial el comunicado que señalara que sí podría estar en Pekín, pues tal como lo él mismo lo afirmó, desea retirarse con una medalla olímpica en su hoja de vida.

"En este momento yo estoy un cincuenta y cincuenta. Sin embargo, me estoy preparando porque sigo teniendo en mente estar en Pekín", había comentado Santiago Botero hace algunos días, desde los Estados Unidos.

"Claro que estoy pendiente de una autorización inexistente, porque a mí nunca me ha llegado ningún papel anunciándome que no puedo correr. Estoy tratando de hablar con el director del Comité Olímpico Internacional para preguntarle directamente si podría o no participar, y que me certifique algo por escrito que me garantice, como pide cualquier corredor, que no voy a tener inconvenientes", agregó Botero.

La Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) autorizó a que se modificara la fecha en la que se correrá la Vuelta a Colombia, con el único objetivo de que el equipo de Botero pudiera participar, para que así el colombiano ganara ritmo de competencia.

Además de estar en la competencia ciclística más importante del país, en donde además defenderá el título logrado el año pasado, Botero también correrá en el Tour de Georgia en EE. UU., el Tour de Inglaterra y la Vuelta a China.