Burghardt gana el pulso a Barredo y Sastre mantiene liderato

El alemán Marcus Burghardt, del Columbia, ganó el pulso en un esprint entre dos al español Carlos Barredo (Quick Step) y estrenó su palmarés del Tour en la decimoctava etapa disputada entre Bourg D'Oisans y Saint Etienne, de 196,5 kilómetros, en la que Carlos Sastre mantuvo sin dificultad el maillot amarillo en una jornada pura transición.

Burghardt y el español Carlos Barredo cruzaron la meta con más de nueve minutos de ventaja sobre el pelotón principal tras el recorrido 196,5 kilómetros desde Bourg-d'Oisans hasta Saint-Etienne.

Los líderes dejaron que el dúo se escapara del pelotón, ya que ninguno de los dos es una amenaza en la clasificación general. Barredo comenzó la etapa a más de dos horas de Sastre, y Burghardt a más de tres.

Ambos competidores emprendieron embalajes en los 10 últimos kilómetros y en ocasiones conversaron. Burghardt levantó los brazos en celebración al cruzar la meta, mientras que Barredo golpeó el manubrio de su bicicleta en señal de frustración.

Burghardt, de 25 años, cronometró 4 horas, 30 minutos, 21 segundos. Sastre y sus principales contrincantes llegaron a 6:53. La carrera termina el domingo en París.

Sastre tiene ventaja de 1 minuto, 24 segundos sobre su compañero del equipo CSC, el luxemburgués Frank Schleck. El austríaco Bernhard Kohl está tercero, a 1:33, y el australiano Cadel Evans cuarto a 1:34.

La etapa del viernes recorre terreno plano en un tramo de 165,5 kilómetros desde Roanne hasta Montlucon. La prueba decisiva será un contra el reloj el sábado desde Cerilly hasta Saint-Amand-Montrond.

Evans es el favorito en el contra el reloj entre los líderes.

Temas relacionados
últimas noticias