Carlos Sastre ganó el Tour

De nuevo un pedalista español se adjudicó la competencia ciclística más importante del mundo. Sastre, del equipo danés CSC, es el nuevo monarca del Tour de Francia. En la anterior edición, el triunfo fue para el también ibérico Alberto Contador.

El podio final del Tour'08 quedó con Carlos Sastre (CSC) en el peldaño más alto, seguido del australiano Cadel Evans (Silence Lotto) y el austríaco Bernhard Kohl (Gerolsteiner).

La última etapa, disputada entre la localidad de Etampes y la avenida de los Campos Elíseos de París, de 143 kilómetros, fue ganada en el sprint por el belga Gert Steegmans (Quick Step).

En las otras clasificaciones los grandes triunfadores fueron, en el apartado por equipos el danés CSC; en la montaña el austríaco Bernhard Kohl (Gerolsteiner); en la regularidad el español Oscar Freire (Rabobank); y en la clasificación de jóvenes el luxemburgués Andy Schleck (CSC).

Carlos Sastre se convierte en el séptimo corredor español en subir a lo más alto del podio en la carrera francesa. El primero fue Federico Martín Bahamontes (1959) y tras él Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Induráin (1991 a 1995), Oscar Pereiro (2006), Alberto Contador (2007) y Carlos Sastre (2008).

 

últimas noticias