Casas ganó la Clásica de Fusa

<p>El boyacense Iván Mauricio Casas se coronó campeón de la 13ª Clásica de Fusa, carrera que concluyó con un circuito urbano sobre 108 kilómetros y que fue ganado por el costeño, Giovanni Barriga, luego de 2 horas, 38 minutos y 54 segundos de competencia.</p>

Barriga de los Plinios de Fusa, superó en el envión final a Rafael Montiel de Colombia es Pasión y al boyacense, Giovanni Báez de Une, quien entró tercero a 4 segundos. El campeón Casas se encasilló séptimo a 33 segundos.

En la general final, Iván Casas, de la Lotería de Boyacá, acumuló 6 horas 55 minutos y 22 segundos durante los tres días de carrera y logró superar por un minuto y 31 segundos al Risaraldense, Julián Rodas de Une, quien hizo la segunda plaza; y por un minuto y 42 segundos a Santiago Ojeda también de la Lotería de Boyacá, quien completó el podio de la prueba que entregó una premiación de diez millones de pesos.

La última etapa tuvo el control absoluto de la Lotería de Boyacá, equipo que impidió que una sexteta formada por Óscar Álvarez y Giovanni Báez de Une; Rafael Montiel de Colombia es Pasión-Coldeportes, Giovanni Barriga de Los Plinios, Weimar Roldán y Alejandro Ramírez de Gw Shimano-Epm, tomaran diferencias amplias que oscilaron entre los 60 y 90 segundos, lo cual al final les fue suficiente para disputar el triunfo parcial.

Giovanni Barriga, quien defendía la camisa de la región, se batió como un auténtico gladiador en los últimos metros para ganar por delante de Rafael Montiel y de Giovanni Báez, situación que le valió para recibir una ovación gigantesca del pueblo fusagasugueño.

Iván Casas nacido en Tunja, un 12 de junio de 190 , es el actual campeón de la Clásica de Boyacá y ganador en la temporada 2008 de la Clásica de Tuta, retornó al ciclismo nacional luego de correr el año anterior Italia con el grupo Boyacá es Para Vivirla Marche Team en donde ganó una etapa en Giro del Fruli.

"Estoy muy feliz y emocionado. Gracias a Dios y a mis compañeros logré este título muy importante para mí. Se lo dedico a mis padres y a la Lotería", dijo Casas, quien de todas maneras dejó en claro que va bien para la Vuelta a Colombia Pilsen, pero su labor es impulsar a José Castelblanco y a Hernán Buenahora, los líderes del equipo.


Etapa

1. Giovanni Barriga Plinios de Fusa 2.38.54
2. Rafael Montiel Colombia es Pasión-Coldeportes Mt
3. Giovanni Báez Une a 4 seg
4. Oscar Álvarez Une a 16 seg
5. Alejandro Ramírez Gw Shimano-Epm
6. Julián Rodas Une a 33
7. Iván Casas Lotería de Boyacá a 33 seg
8. Iván Parra Colombia es Pasión-Coldeportes
9. Mauricio Ortega Une a 36
10. Juan D. Ramirez Gw Shimano-Epm a 36

General Individual

1. Ivan Casas Lotería de Boyacá 6.55.22
2. Julián Rodas Une a 1.31
3. Santiago Ojeda Lotería de Boyacá a 1.42
4. Graciano Fonseca Lotería de Boyacá a 2.22
5. Fernando Camargo Lotería de Boyacá a 2.25
6. Juan D. Ramírez Gw Shimano-Epm a 2.26
7. Mauricio Ortega Une a 2.38
8. Iván Parra Colombia es Pasión a 3.00
9. Rafael Montiel Colombia es Pasión-Coldeportes a 3.02
10. Wilson Cepeda Une a 3.29

 

últimas noticias