Castañeda se quedó con la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Sub 23

El antioqueño, Jaime Castañeda se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Pilsen sub 23 que mantuvo en el liderato al cundinamarqués Fabio Duarte en el tramo corrido entre Cajamarca y Guacarí, luego de 4 horas 46 minutos y 18 segundos de competencia.

Castañeda del equipo Une, fue el más habilidoso en el remate, superando a Sergio Luis Henao que hizo la segunda plaza y a Jarlinson Pantano que entró tercero. El líder Fabio Duarte también ingresó en ese grupo de treinta unidades que definió la etapa en el parque principal de Guacarí.

En la general Henao se acercó a Duarte al descontar seis segundos y ahora quedar a 14, mientras que Jaime Castañeda, saltó de la quinta a la tercera plaza, gracias a los 10 segundos de bonificación al ganar la etapa. Su diferencia es de 2 minutos y 36 segundos.

La fracción que partió en Cajamarca fue acompañada por un cielo gris que amenazaba lluvia y que efectivamente cayó después del Alto de la Línea. En el puerto de fuera de categoría un grupo de doce corredores definieron los puntos, siendo el patico Montoya el primero, seguido por Sergio Luis Henao y Fabio Duarte.

El descenso de 20 kilómetros hacia Calarcá fue tomado con mucha precaución, debido al piso mojado. Eso permitió que varios corredores que habían perdido arriba de tres minutos en la Línea llegasen a los punteros en este tránsito de 120 kilómetros hasta la meta en Guacarí.

La novedad la produjo Fabio Duarte que rodó y pinchó, pero sin complicaciones y siempre estuvo protegido por sus compañeros de Colombia es Pasión en esta etapa en la que los chicos de Une ganaron bien ya que la trabajaron con Oscar Pachón, Cayetano Sarmiento y Ramiro Rincón, para que al final fuera Castañeda el gran triunfador.

"Estoy mas que feliz. La buscamos y la conseguimos", anotó Castañeda, quien avanzó a la tercera posición de la clasificación general individual.

Quedan en carrera 85 pedalistas de los 125 que salieron en Florencia. En la jornada de este viernes se registraron 15 abandonos, entre ellos los de Marvin Angarita y Oscar Quinta de Gw Shimano.

Este sábado se correrá la quinta etapa entre Buga y Santa Rosa de Cabal sobre 154 kilómetros con tres puertos de tercera categoría en los últimos 40 kilómetros.

La fracción partirá a las nueve de la mañana en la Plazoleta de la Basílica y finalizará hacia la una de la tarde en el Parque las Araucarias.

Etapa

1. Jaime Castañeda Une 4.46.18
2. Sergio L. Henao Colombia es Pasioón mt
3. Jarlinson Pantano Colombia es Pasión mt
4. Jaime Vergara Gw Shimano-Epm mt
5. Jonathan Millán Orgullo Santuariano mt
6. Jhon Guzman Gw Shimano-Epm
7. Darwin Atapuma Indeportes Antioquia-Idea
8. Cayetano Sarmiento Une
9. Fabio Duarte Colombia es Pasión
10. Víctor Orozco Gw Shimano-Epm

General Individual

1. Fabio Duarte Colombia es Pasión 17.00.16
2. Sergio L. Henao Colombia es Pasión a 14 seg
3. Jaime Castañeda Une a 2.34
4. Cayetano Sarmiento Une a 2.39
5. Darwin Atapuma Indeportes Antioquia-Idea a 2.41
6. Juan P. Villegas Indeportes Antioquia-Idea a 3.04
7. Arley Montoya Gw Shimano-Epm a 3.09
8. Oscar Pachón Une a 3.35
9. Jaime Vergara GW Shimano-Epm a 3.27
10. Mayler Prada Indeportes Antioquia-Idea 4.20

Cuadro De Honor

Líder Montaña Colombia Es Pasión
Sergio Luis Henao Colombia es Pasión

Lider Volantes Alcaldía de Florencia
Mayler Prada Indeportes Antioquia-Idea

Ganador Etapa Postal Express
Jaime Castañeda

Líder General Pilsen
Fabio Duarte Colombia es Pasión

 

 

últimas noticias