Colombia lidera los Panamericanos Juveniles

<p>Con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, la delegación colombiana está al tope de la tabla en los Panamericanos de Pista y Ruta, luego de celebradas las dos primeras jornadas del evento que se celebra en el velódromo Totoracoha de Cuenca, Ecuador.</p>

La cuarteta persecución equipos y la tripleta velocidad olímpica le han dado las dos medallas de oro a Colombia, que acumula cinco metales, por tres de Venezuela, que se lleva dos de oro y una de bronce, mientras que México es tercero con una de oro, dos de plata y tres de bronce.

Velocidad Equipos

La tripleta de la velocidad equipos se colgó la medalla de oro para Colombia, mientras que el metense Duván Arévalo se llevó la presea de plata en los tres mil metros persecución individual.

La tripleta integrada por el santandereano Jonathan Jiménez y los vallecaucanos Cristian Tamayo y Samir Cambindo, marcó el mejor tiempo con un minuto un segundo y 471 milésimas, batiendo en la final a Chile que se llevó la plata, mientras que Venezuela, que le ganó a Uruguay, se colgó el bronce.


Persecución Equipos

La cuarteta nacional formada por Sebastián Salazar, Daniel Jaramillo, Duván Arévalo y Jeferson Rueda se llevó el oro, al marcar el mejor tiempo con 4 minutos, 29 segundos y 912 milésimas, dejando la plata para Chile y el bronce para México.

En la fase de clasificación, los colombianos, que perdieron a Jeferson Rueda, registraron 4 minutos, 32 segundos y 39 milésimas siendo el mejor tiempo, el cual superaron en casi tres segundos en la gran final batiendo a Chile.


Persecución Individual

En la persecución individual varones, un portento venezolano, Carlos Linares, se llevó el oro con un tiempo de 3 minutos, 25 segundos y 40 milésimas, imponiendo una nueva marca Panamericana, en tanto que el acacireno, Duván Arévalo, muy cerca de la marca nacional se colgó la presea de plata con 3 minutos 29 segundos y 668 milésimas. El bronce lo consiguió Rubén Velande de Argentina.


Velocidad Equipos Damas

La pareja colombiana de Lorena Colmenares y Julián Gaviria se colgó la presea de bronce, en la prueba que ganó Cuba al derrotar en la final a México, selección que se llevó la presea de Plata.

Colombia marcó 48 segundos 223 milésimas. Las campeonas cubanas, registraron 47 segundos y 448 milésimas.


Persecución Individual Damas

La quindiana Sérika Guluma se colgó la medalla de bronce con 2 minutos 36 segundos y 917 milésimas en la prueba que ganó la mejicana Sofía Arreola con 2 minutos, 33 segundos y 304 milésimas, convirtiéndose en nueva marca panamericana. La plata fue para la mejicana Ingrid Precet.


500 Metros Damas

Al cierre de la jornada en la prueba de los 500 metros con partida detenida, la boyacense Lorena Colmenares logró la cuarta plaza perdiendo un segundo con la campeona, la venezolana Marines Prada, quien paró los cronómetros en 35 segundos y 699 milésimas. La plata la consiguió la cubana Adalis Álvarez y el bronce la argentina Erika Alais. Lorena, múltiple campeona nacional, dejó los cronómetros en 36 segundos y 690 milésimas.

"Estamos satisfechos con el inicio y como siempre tenemos en estas categorías a Venezuela como nuestro gran rival. Vamos con la certeza de mejorar lo conseguido el año pasado", manifestó Héctor Gutiérrez, delegado de la selección Colombia que cuenta con dieciocho deportistas en el campeonato, apoyados por la Federación Colombiana de Ciclismo y dirigidos por John Jaime González, Argemiro Flórez y Benjamín Laverde.

 

últimas noticias