Dessel gana la decimosexta etapa del Tour

El francés Cyril Dessel ganó el martes la decimosexta etapa del Tour de Francia, y Frank Schleck retuvo la camiseta amarilla de líder general, mientras la carrera regresó de Italia con dos grandes ascensos en los Alpes.

Dessel se escapó del grupo de fuga de cuatro ciclistas en una llegada en descenso después del recorrido de 157 kilómetros desde Cuneo, en Italia, hasta Jausiers.

"Estoy increíblemente feliz", dijo Dessel. "La táctica era tratar de unirme a la fuga".

El luxemburgués Schleck cruzó la meta a 1 minuto, 28 segundos de Dessel, pero no perdió la ventaja sobre sus principales rivales. El austríaco Bernhard Kohl marcha segundo en la clasificación general, a siete segundos, y el australiano Cadel Evans está tercero a ocho.

Schleck y Evans sacaron ventaja sobre otro de los favoritos, el ruso Denis Menchov, quien cayó al quinto puesto a 1 minuto, 13 segundos. Menchov terminó cuarto el martes, a 38 segundos del ganador.

El estadounidense Christian Vande Velde perdió aún más terreno en la lucha por la clasificación general al descender al sexto puesto, a 3:15.

La etapa incluyó dos ascensos que no tienen clasificación: el paso Lombardo de 21,5 kilómetros, y el paso La Bonette-Restefond de 25,5 kilómetros.

El sudafricano John-Lee Augustyn fue el primero que cruzó la cima de La Bonnette-Restefond, pero se salió de la carretera en una curva en el descenso.

El equipo Barloworld no puede darse el lujo de quedarse sin Augustyn, ya que las lesiones y un caso de dopaje dejaron al equipo con el mínimo de cinco competidores.

El colombiano Leonardo Duque Leonardo marcha en la casilla 54 a una hora, 12 minutos y 10 segundos.

La 17ma etapa del miércoles es un recorrido de 210,5 kilómetros con tres difíciles ascensos.

Temas relacionados