Félix, triste por retiro del Tour de Francia

El colombiano Félix Cárdenas, del Barloworld, se retiró el miércoles en el transcurso de la undécima etapa del Tour de Francia, debido a problemas en un tendón de la pierna derecha.

El boyacense, de 35 años, es el segundo nacional en abandonar la prueba, después de que Mauricio Soler, rey de la montaña en 2007, lo hiciera la semana pasada, por lesiones en sus manos. Con su retiro, el único criollo que queda es Leonardo Duque.

El miércoles, nuevamente el Tour se vio manchado con el fantasma del dopaje, tras encontrar sustancias prohibidas en la habitación del ciclista español Moisés Dueñas, positivo por EPO en la cuarta etapa y quien se encuentra arrestado en la comisaría de Tarbes.

Manuel Beltrán abrió la crónica negra la semana pasada al dar positivo por EPO en la primera etapa. A Dueñas lo cazaron en la contrarreloj de Cholet en la que hizo un discreto puesto 106 a seis minutos del ganador. Y, al parecer, con EPO en las venas. El ganador de la etapa fue Kurt-Asle Arvesen, mientras que el australiano Cadel Evans se mantiene como líder.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La capa invisible de Supermán López

Fernando Gaviria, tras la pista de lo fugaz