Julián Atehortúa se quedó con la Clásica de Girardot

El antioqueño Julián Atehortúa se coronó campeón de la XX Clásica Ciudad de Girardot, que se cerró con un circuito urbano sobre 108 kilómetros en el que se impuso el antioqueño Jaime Castañeda en remate masivo luego de 2 horas 30 minutos y 41 segundos de competencia.

Castañeda, del escuadrón Une y de 22 años, nacido en Urabá y quien consiguió su tercera victoria en la temporada, batió con relativa facilidad a Alejandro Cortés, de Orgullo Santuariano, y a Javier Zapata de la misma divisa.

En la general individual final, Julián Atehortúa, el gran campeón acumuló 16 horas 35 minutos y 32 segundos para los 605 kilómetros que tuvo la prueba durante cinco días de competencia.

El subcampeón fue el antioqueño Javier Zapata, a 30 segundos, y la tercera plaza la conquistó el rápido Israel Ochoa, quien perdió un minuto y diez segundos.

Atehortúa, de 25 años, oriundo de Salgar Antioquia, pero radicado desde muy pequeño en San Bernardo Cundinamarca, consiguió su primer gran título en Colombia en la categoría élite, tras alcanzar los honores en varias clásicas regionales en la sub 23.

Es de la connotadas figuras del escuadrón irlandés Faminia Bossini-Docce , con el cual seguirá su carrera en los próximos días.

Campeón del Giro del Veneto en Italia, este joven que corrió en sus inicios en Colombia con los Plinios de Fusa y el Orgullo Paisa, consiguió la camisa tricolor de Girardot al ganar la segunda etapa en Arbeláez, manteniéndola hasta el final y convirtiéndose también en el campeón de la combinada, defendiendo la divisa de Gw Shimano-Epm, equipo que lo invitó a la prueba.


General Individual

1. Julián Atehortúa Gw Shimano-Epm 16.35.32
2. Javier Zapata Orgullo Santuariano a 26
3. Israel Ochoa Lotería de Boyacá a 58
4. Freddy Piamonte Une a 1.10
5. José Castelblanco Lotería de Boyacá a 1.54
6. Jhon Martínez Une a 2.23
7. Alejandro I. Cortés Une a 2.26
8. Cayetano Sarmiento Une a 3.01
9. Graciano Fonseca Lotería de Boyacá a 3.54
10. Jaime Castañeda Une a 4.32

Temas relacionados

 

últimas noticias

Colombia, a paso firme en el Tour de l'Avenir