Los llamados al título

Por ser una carrera netamente montañosa, surgen a la victoria pedalistas que por sus antecedentes han brillado en dicho terreno, como el cundinamarqués Fabio Duarte, quien en dos oportunidades ha ganado y buscará hacer historia, en ser el primero en conseguir el titulo en tres ocasiones.

Duarte, integrante de Colombia es Pasión, tras su paso fugaz por el Selle Italia, ya fue ganador de etapa y líder de la Vuelta a Colombia Pilsen élite y su palmarés esta adornado de victorias tanto en pista como en ruta.

Así mismo, parte entre los favoritos el nariñense Darwin Atapuma, campeón de la Vuelta Nacional del Futuro y de la Vuelta del Porvenir, dotado de grandes condiciones y quien ya se ha codeado con los élites en varias carreras del calendario nacional.

Sergio Luis Henao, Antioqueño, flamante ganador de una de las carreras más prestigiosas de Venezuela, como es el Clásico Banfoandes y una de las figuras más connotadas del país, no pudo correr el año pasado por inconvenientes de última hora, pero ahora cuenta con un poderoso equipo para buscar el título.

Cayetano Sarmiento, boyacense del escuadrón Une, dio un toque de alerta al adjudicarse majestuosamente la `Clásica de Anapoima y entrar en las primeras plazas de la clásica de Pasca.

Otros nombres como los de Ramiro Rincón de Une, Jesús D. Castaño del orgullo paisa, Gabriel Álvarez, Michael Rodríguez de Indeportes Boyacá, Luis Martínez de Sogamoso Piensa en Grande y Oscar Quintana de Orgullo Santuariano, también son pedalistas para tener en cuenta de cara al podio final.


Para el prólogo, Jaime Castañeda de Une, Juan E. Arango de Colombia es Pasión, Fabio Duarte, Sergio L. Henao, Jeffry Romero y Winner Anacona aparecen como aspirantes máximos a lucir la primera camisa roja del líder Pilsen.

últimas noticias