Nuevo líder tras corrida la sexta etapa del Tour

El italiano Ricardo Ricco ganó el jueves la sexta etapa del Tour de Francia en un sprint final a la meta. Por su parte Kim Kirchen, de Luxemburgo, se apoderó de la camiseta amarilla de líder general después que el alemán Stefan Schumacher se cayó en los últimos metros.

Ricco superó al español Alejandro Valverde y al australiano Cadel Evans en la parte final de la ruta de 195,5 kilómetros que recorrió la meseta central desde Aigurande hasta el centro de esquí de Super-Besse.

Ricco cronometró 4 horas, 57 minutos, 52 segundos. Valverde y Evans le siguieron a un segundo.

Al igual que el día anterior, un grupo de tres franceses se separó del pelotón poco después de la partida - Sylvain Chavanel, quien busca el título de la montaña, Benoit Vaugrenard y Freddy Bichot. En un momento llegaron a tener ventaja de más de cinco minutos sobre el pelotón.

Chavanel ganó los dos primeros ascensos pequeños, además del primer gran ascenso del Tour, en el pase Croix-Morand. El galo fue alcanzado a 20 kilómetros de la meta, antes del ascenso final, al igual que sus dos compañeros de fuga.

Chavanel se quedó con la camiseta de líder de la montaña. Schumacher, quien tuvo la camiseta amarilla dos días desde que ganó el contra el reloj del martes, chocó con la rueda de la bicicleta de Kirchen mientras luchaban por posiciones y se cayó. Kirchen logró mantenerse en la bicicleta y terminó quinto.

Kirchen suma 24 horas, 30 minutos, 41 segundos en la clasificación general, seguido por Evans a seis segundos y Schumacher a 16.

El colombiano Félix Cárdenas, del equipo Barloword, llegó en el puesto 56, a 2.19 minutos del líder, y su compatriota Leonardo Duque quedó 66, a 3.31.

Temas relacionados