Soler llegó en el puesto 161 en la cuarta etapa del Tour de Francia

El colombiano Mauricio Soler, rey de la montaña del pasado Tour de Francia, llegó este martes en el puesto 161 en la cuarta etapa de la ronda gala, una contrarreloj de casi 30 kilómetros en Cholet. El gran vencedor fue el alemán Stefan Schumacher del equipo Gerolsteiner, seguido por Kim Kirchen.

El ciclista del Barloworld sufre una fractura compuesta del piramidal de la muñeca izquierda que se produjo en una caída en la primera etapa del Tour, por lo que hasta esta mañana no tenía segura su continuidad en la carrera.

Soler, de 25 años, ha tirado de su orgullo para mantenerse en una carrera en la que sueña con revalidar el título de mejor escalador y con ganar una etapa, algo que ya consiguió el año pasado en su primera participación en las carreteras francesas.

La caída que sufrió en la primera jornada le hizo resentirse de la lesión de la muñeca que le obligó a retirarse del pasado Giro de Italia, donde también fue al suelo.

Los problemas que sufre en la muñeca le impiden manejar la bicicleta con normalidad, lo que le ha llevado a ceder en la general casi quince minutos.

últimas noticias