La UCI avaló el cambio de fecha para llevar a cabo la Vuelta a Colombia

<p>La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó las decisiones de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de ratificar a Cali como sede de una de las paradas de la Copa Mundo de Pista 2008, así como el cambio de fecha de la Vuelta a Colombia.</p>

Cali, que hacía siete años no organizaba un certamen de esta magnitud, hizo la solicitud de ser nuevamente sede, en Hamilton, Canadá, en 2003.

De igual manera fue aprobado el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital del Valle, luego de ser remodelado.

La Copa Mundo de Ciclismo se iniciará en octubre de 2008 en Manchester, Inglaterra, seguirá en noviembre en Melbourne, Canadá, para terminar el año en Cali, Colombia, con la tercera parada que se cumplirá entre el 11 y el 13 de diciembre.

La competencia continuará en enero de 2009 en China, para terminar en febrero en Ballerup, Dinamarca.

Por otra parte, la Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que la UCI aceptó el cambio de fecha de la Vuelta a Colombia que estaba programada para disputarse del 8 al 22 de junio y que ahora se cumplirá entre el 10 y el 25 de mayo próximo.

La Vuelta a Colombia se iniciará este año en Barrancabermeja con una contrarreloj individual de 10 kilómetros y terminará en Cali con un circuito urbano sobre 100 kilómetros.

Para esta competencia han confirmado su participación los equipos extranjeros Rock Racing Republic de Estados Unidos, Tecos de México, Alcaldía de Cabimas y Lotería del Táchira, ambos de Venezuela.

Por Colombia estarán Une, EBSA-Coordinadora, Aguardiente Antioqueño Indeportes Antioquia, Colombia es Pasión, Lotería de Boyacá, Blanco-Frutidelicias, Secretaria de Hacienda-Alcaldía de Paipa, entre otros equipos.

 

últimas noticias

La capa invisible de Supermán López

Fernando Gaviria, tras la pista de lo fugaz