Vicente Belda es el nuevo director deportivo del equipo Lotería de Boyacá

El ex-ciclista Vicente Belda viajó este miércoles a Colombia para incorporarse como director al equipo profesional Lotería Boyacá.

El ex-ciclista volverá a dirigir un equipo dos años después de la "Operación Puerto", relacionada con el dopaje , para trabajar en un proyecto de futuro a cuatro o cinco años vista, según explicó Belda.

Este proyecto depende del gobernador de esa región, que es en la que el ciclismo se vive con más intensidad, y que, según Belda, es donde más licencias hay en Colombia, además de ser cuna de grandes ciclistas como Fabio Parra, Chepe González, Félix Cárdenas o Mauricio Soler.

"Este es un proyecto distinto e ilusionante en el que espero poder poner toda mi experiencia acumulada al servicio de una zona con una gran tradición ciclista y una con una inmensa afición", destacó Belda.

El equipo, que actualmente es una combinación de juventud y experiencia y que cuenta con viejos conocidos del pelotón internacional en Europa, como Hernán Buenahora y Jorge Castelblanco, tiene como objetivo promocionar a jóvenes de la región, entre los 19 y 27 años.

 

últimas noticias