Sergio Henao ganó la Internacional de Mallorca

Destronó al actual campeón de esa competencia con una ventaja de nueve segundos.

El corredor colombiano Sergio Henao Montoya (Colombia es pasión-Café de Colombia) se adjudicó la victoria final en el 44 Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, tras la disputa de la última etapa, en la que realizó una soberbia exhibición.

Montoya se ha impuesto en la subida al Castell de Bellver de Palma con un tiempo de 2h.21:20., aventajando en 9 segundos al alemán Dirk Müller (Nutrixxion-Sparkasse), vencedor de la edición de 2008, y en 56 segundos a un grupo en el que viajaba el líder de la carrera, el gallego Enrique Salgueiro (Extremadura-Spiuk).

La última etapa del Cinturón ha vuelto a evidenciarse definitiva una vez más, con la ascensión al Coll de sa Creu en tres ocasiones y la subida final al Castell de Bellver.

Henao Montoya iniciaba la etapa con 10 segundos de desventaja sobre Salgueiro, con un Dirk Müller en segundo plano, en busca de reeditar su victoria del año pasado.

Pero el ciclista colombiano ha demostrado ser el más fuerte en la ascensión final, ha descabalgado primero a Salgueiro y en los últimos metros se ha ido hacia la meta en solitario, descolgando también al alemán Müller.

El podio del Cinturón 2009 ha quedado como sigue:

General Individual: Sergio Henao Montoya (Colombia es pasión)

General Equipos: Selección Gran Bretaña

Premio Montaña: Sergio Henao Montoya (Colombia es pasión)

Regularidad: Dirk Müller (Nutrixxion Sparkasse)

Metas Volantes: Thomas Murria (Plowman Craven Madison)

Sprints Especiales Dirk Müller (Nutrixxion Sparkasse).

Temas relacionados