"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Bogotá ganó la Tercera Parada de Pista

La delegación capitalina logró 17 medallas de oro, la mitad de las preseas disputadas.

Diecisiete medallas de oro recogió la delegación de Bogotá, el cincuenta por ciento de las preseas que se repartieron en el marco de la tercera parada de la Copa Colombia de pista que se realizó en el velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá.

Bogotá, que se destacó en las pruebas de la velocidad, fue escoltado por Boyacá y Santander que se colgaron cinco metales dorados. Valle y Cundinamarca consiguieron tres, Risaralda dos y los llaneros de Meta y Casanare un metal dorado cada uno.

Una espectacular prueba resulto la del keirin mayores en la que el rey león, Leonardo Narváez consolidó su dominio en esta especialidad en una competencia intensa, emotiva y un tanto sorpresiva en el resultado.

También hay que resaltar a Félix Barón, Milena Salcedo, Angie Rojas y Viviana Velásquez, quienes fueron los mayores aportantes de medallas para Bogotá, mientras que Natalia Muñoz le dio las dos a Risaralda y Pedro Nelson Torres subió al podio por Cundinamarca en tres ocasiones.

Alexander Prada fue el héroe de Santander con tres doradas en las categorías menores, mientras que en Boyacá que consiguió cinco preseas doradas, ninguno repitió.

La nota lamentable la dejó el cundinamarqués, Wilson Marentes, quien sufrió una violenta caída que le ocasionó fractura de clavícula, cuando disputó la prueba por puntos y que lo dejó por fuera de las pista por lo menos durante un mes.

El evento sirvió para demostrar que ligas que no tiene velódromo como Casanare y Meta que consiguieron sendas medallas de oro y un par de preseas de plata serán serios rivales en los campeonatos Nacionales de Pista y ruta que disputarán en Barranquilla en del 27 de abril al 3 de mayo.