El ciclismo colombiano se impregna de café

El equipo Colombia es Pasión será respaldado por la Federación Nacional de Cafeteros.

La representación colombiana que estará en las principales competencias ciclísticas del mundo, además de ‘pasión', también olerá a ‘café'.

Tras 19 años de ausencia, Café de Colombia vuelve a apoyar el ciclismo nacional y el equipo elegido para estampar la firma fue Colombia es Pasión.

Los caficultores de Colombia a través de la a Federación Nacional de Cafeteros, Colombia es Pasión y Coldeportes unen sus esfuerzos para lograr de nuevo esas grandes satisfacciones que trajo el ciclismo y que dejaron en alto el nombre del país y del café en las carreteras y montañas del mundo.

Grandes leyendas del ciclismo nacional, como Lucho Herrera y Fabio Parra dejaron en alto el nombre de Colombia y en esa época la Federación Nacional de Cafeteros estuvo presente. La idea es que se vuelvan a repetir grandes hazañas como la de los pedalistas mencionados.

"Después de 19 años volvemos al ciclismo. Es una oportunidad de oro para seguir dejando en alto el nombre de nuestro país y de Café de Colombia en el mundo entero", afirmó Gabriel Silva, gerente de la federación Nacional de Cafeteros.

A partir de ahora las más de 500 mil familias cafeteras del país y todos los colombianos van a estar representadas por el mundo a través de un grupo de hombres que llevarán en su pecho el corazón de Colombia es Pasión y el grano del Café en un deporte que demanda grandes esfuerzos y sacrificios.

"Hemos visto que ese equipo no sólo tiene la pasión de los colombianos, sino el profesionalismo dedicación y honestidad de los cafeteros colombianos. Las nuevas generaciones tienen un gran futuro y queremos apoyarlas como ya lo hemos hecho en otros deportes", agregó Silva.

"Esta alianza llega a fortalecer un equipo que ha demostrado un gran nivel y que actualmente puede denominarse el mejor del país. Un grupo de deportistas de alto rendimiento con organismos libres de dopaje y certificados con Pasaporte Biológico, que cuenta en su nómina con el actual campeón mundial Sub 23, Fabio Duarte, y con Serio Henao, ganador del GP Portugal y del Cinturón de Mallorca, en sus versiones del 2009", afirmó María Claudia Lacouture, gerente general de Colombia es Pasión.

últimas noticias