Cristian Montoya, nuevo líder de la Vuelta a Colombia sub 23

La quinta etapa fue ganada por Jaime Vergara.

El antioqueño Cristian Montoya se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Colombia sub 23, tras disputada la quinta etapa que se corrió entre La Plata y Natagaima.

Dicha etapa fue ganada por el tolimense Jaime Vergara, quien se impuso en 5 horas, 8 minutos y 13 segundos.

Montoya, nativo de San Vicente, Antioquia y sobrino de Reynel Montoya, corredor de Café de Colombia en la década de los ochenta, asumió el liderato por bonificación al cruzar en tercer lugar la raya de Natagaima, detrás de Jaime Vergara de Gw Shimano y de Eduard Beltrán de Indeportes Boyacá. El ex líder, Carlos Betancourt, ingresó en el pelotón, a cuatro segundos.

En la nueva general individual, Cristian Montoya de 19 años, quien obtiene su éxito más importante en el ciclismo nacional, acumula 20 horas 15 minutos y 39 segundos luego de cinco etapas al igual que su compañero Carlos Betancourt de Indeportes Antioquia-Idea-Fla y por 13 al tolimense, Edison Mahecha de Une-Epm, quienes forman el podio a dos días del final.

Este viernes la carrera se decidirá con una contrarreloj individual entre Betania y Rivera sobre 20.8 kilómetros en terreno llano y que se disputará después de las 9:30 am.

Temas relacionados