Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 13 horas

Antioquia toma la punta en los Nacionales de Pista

Diana García y Juliana Gaviria le entregaron las primeras medallas doradas a la delegación paisa.

Ambas pedalistas ganaron en sus respectivas categorías, mayores y juvenil, la prueba de los 500 metros con partida detenida, mientras que la vallecaucana María Fernanda Paz se hizo con el oro en la categoría pre-juvenil, de los campeonatos nacionales de Pista que se realizan en el velódromo Rafael Vásquez de Barranquilla.

Una buena sorpresa la dio la sucreña, Daniela Arrieta que se colgó la presea de plata en los 500 metros con partida detenida en la categoría pre-juvenil, perdiendo por escasas cien milésimas el oro con la campeona Paz.

En otras pruebas, como el ómnium, luego de tres competencias, Carlos Alzate del Valle está primero, seguido por Carlos Colmenares de Boyacá; en damas, la lucha se concentra entre Lorena Vargas de Casanare y Andrea Botero de Boyacá.

En las series de clasificación de la velocidad equipos, Antioquia y Bogotá disputarán la medalla de oro, mientras que Valle y Sucre se enfrentarán por el bronce en la categoría superior varones.

Las pruebas de pista con la presencia de 20 ligas adscritas a la Federación Colombiana de Ciclismo se prolongarán hasta el próximo jueves, toda vez que viernes, sábado y domingo se llevarán a cabo las competencias de ruta.

Temas relacionados