Carlos Ospina ganó la Vuelta al Huila

Weimar Roldán venció en la última etapa, un circuito de 90 kilómetros por las calles de Neiva.

El antioqueño Carlos Ospina se coronó campeón de la Segunda Vuelta Gobernación del Huila, que concluyó con un circuito de 90 kilómetros por los alrededores del estadio Plazas Alcid de Neiva, y que fue dominado por el también antioqueño Weimar Roldan, luego de 2 horas 12 minutos y 18 segundos de competencia.

Roldan de Gw, clásico embalador, superó a Walter Pedraza de Néctar de Cundinamarca y a Jefferson Vargas de Boyacá es para Vivirla, quienes ocuparon los escalones principales. El nuevo campeón, Carlos Ospina, entró sexto a cuatro segundos, con un grupo de 50 pedalistas que llegaron a disputar el embalaje final.

En la general Ospina, de Gw Shimano, acumuló 16 horas 25 minutos y 27 segundos y logró el título con 1 minuto y 8 segundos sobre el subcampeón Juan Pablo Wilches de Néctar de Cundinamarca; y 1.56 sobre Juan A. García, de Gw, quienes formaron el podio de la carrera que se disputó entre el 12 y 17 de mayo.

Ahora el ciclismo colombiano continuará con la Vuelta a Antioquia, del 27 al 31 de mayo, que dejará listo el pelotón colombiano para afrontar la Vuelta Pilsen a Colombia que se adelantará del 6 al 21 de junio.

 

últimas noticias