Anulada la novena etapa de la Vuelta a Colombia

Como consecuencia de los derrumbes en la carretera, sólo hubo llegada simbólica a Manizales.

La novena etapa de la Vuelta a Colombia que se disputaba el martes con un tramo de alta montaña entre Caldas (Antioquia) y Manizales, fue anulada luego del acuerdo al que llegaron ciclistas y comisarios  a causa de varios derrumbes en la vía, los cuales de hecho provocaron que la jornada se retrasara y se suspendiera por recomendación de la Policía de Carreteras, ente que definió el fenómeno como "de alto riesgo".

El tramo fue interrumpido tras un recorrido de cien kilómetros, es decir, a falta de 67 para el arribo a la meta en Manizales.

El director de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, aconsejó a los organizadores de la competencia ordenar el retorno de la caravana de ciclistas.

Cuando ya todo estaba listo para la reanudación de la jornada, fueron los propios ciclistas quienes pidieron no continuar con la etapa, toda vez que se encontraban muy cansados. Una reunión entre comisarios de la competición y técnicos de equipos dio como conclusión la anulación.

De manera simbólica los pedalistas volvieron a sus bicicletas, pero sólo cuando faltaban cinco kilómetros para la línea de meta en la capital caldense.

La competencia es liderada hasta el momento por el venezolano José Rujano del equipo de la Gobernación de Zulia.

El miércoles se correrá la décima etapa entre Manizales y Guaduas, recorrido estimado en 167.3 kilómetros.

Temas relacionados

 

últimas noticias