Rinaldo Nocentini, nuevo líder del Tour de Francia

Alberto Contador ahora es segundo y Lance Armstrong tercero, tras etapa ganada por el debutante Brice Feillu.

El ciclista italiano del equipo AG2R La Mondiale Reinaldo Nocentini se ha enfundado el jersey amarillo de líder de la prueba gala, con seis segundos de ventaja sobre Alberto Contador, tras la disputa de la séptima etapa entre Barcelona y la estación andorrana de Arcalís, en la que se ha impuesto el francés del equipo Agritubel Brice Feillu.

Tras Nocentini se sitúa Contador, ganador del Tour de Francia en 2007, que con su ataque a falta de poco menos de dos kilómetros para la línea de meta ha recuperado la desventaja de 19 segundos que tenía con el estadounidense Lance Armstrong, que ahora es tercero a ocho segundos del líder.

En los últimos kilómetros el grupo se fue fragmentando y a falta de cuatro para meta Feillu atacó en solitario y se impuso con un tiempo de 6 horas, 13 minutos y 31 segundos.

El mejor colombiano de la etapa fue Rigoberto Urán, quien llegó en el puesto 43 de la fracción, tras emplear un tiempo de 6 horas, 16 minutos y  45 segundos, es decir a cinco minutos y 14 segundos del vencedor, tiempos que lo mejoraron en la clasificación general en donde ahora es 31.

 

 

últimas noticias

Vincenzo Nibali correrá el Tour Colombia

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá