Colombia ganó oro en Panamericano de Ciclismo

Juan Carlos López fue el mejor en la contrarreloj individual.

 

El pedalista antioqueño Juan Carlos López se coronó campeón de la contrarreloj individual que se disputó en los Juegos Panamericanos de Pista y Ruta, que se corrió sobre 39.6 kilómetro en Tlaxcala, México.

López, de 28 años, se llevó el oro de la prueba, mientras que el costarricense Gregory Brenes se quedó con la plata y el argentino Matías Medici se llevó el bronce.

En la categoría sub 23, Juan Pablo Villegas le dio la segunda presea a Colombia al ganar la plata.

El ciclista caldense llegó detrás de Gregory Brenes, quien se llevó el oro, mientras que el bronce fue para el canadiense, David Beliuk.

Este viernes se correrá la prueba de gran fondo para los varones élite y sub 23, sobre 156 kilómetros en Tlaxcala, después de las nueve de la mañana, mientras que las damas lo harán sobre 106 kilómetros, desde las dos de la tarde.

Colombia tendrá nuevamente a Juan Carlos López en la categoría élite, junto a John F. Parra, Gregorio Ladino, Juan P. Suarez, Jairo Pérez y John Freddy García.

En la sub 23, Colombia está representada por Juan Pablo Villegas, Cayetano Sarmiento y Camilo Castiblanco.

En las damas correrán con el tricolor nacional Lorena Vargas, Serika Guluma y Laura Lozano, todos ellos bajo la dirección técnica de Raúl Mesa.

En el tablero de medallas, Colombia está al frente con una de oro y una de plata, seguido por Costarrica y Méjico que logran una presea dorada cada uno.

 

últimas noticias