Diana García logró medalla de plata en los Panamericanos de Pista y ruta

La paisa batió la marca nacional de los 500 metros en partida detenida.

La antioqueña Diana García rompió la marca nacional de los 500 metros con partida detenida y logró medalla de plata en la prueba que ganó la cubana Lisandra Guerra en México.

Al abrirse las competencias de pista de los Campeonatos Panamericanos, Diana García, natural de Barbosa, Antioquia, marcó 34 segundos, 559 milésimas, tiempo que se convierte en una nueva marca nacional que ella misma poseía desde hace seis años con 35 segundos y 550 milésimas.

"Es un gran logro. Diana ha luchado mucho y como tal está entre las mejores velocistas del mundo. Competir con Lisandra, campeona del orbe es difícil, pero avala el impulso de Diana", comentó John Jaime González, técnico nacional de los velocistas.

Diana García, de 27 años, es múltiple campeona nacional, bolivariana, centroamericana y panamericana. El anterior registro de 35 segundos 550 milésimas lo impuso durante el desarrollo de los campeonatos nacionales de pista en el velódromo Ciudad de Duitama en el 2003.

Lisandra Guerra campeona del mundo paró los cronómetros en 33 segundos 879 milésimas en el velódromo Nacional de México, de 250 metros de longitud , 7.10 metros de ancho, de pista de madera canadiense y cubierto.

 

últimas noticias

Vincenzo Nibali correrá el Tour Colombia

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá