"Contador tiene mucho que aprender": Lance Armstrong

El siete veces campeón del Tour de Francia le pidió al actual monarca de la carrera que "se deje de tonterías".

El ciclista estadounidense Lance Armstrong dijo el martes a su colega Alberto Contador que todavía tiene mucho que aprender, luego de que el flamante ganador del Tour de Francia hablara de la tensa relación que existió entre ambos corredores del Astana durante la carrera.

En los festejos del lunes por su victoria en el regreso a su Madrid natal, Contador dijo que los días en el hotel junto a Armstrong habían sido más complicados que la carrera misma.

Además, el español señaló que la disputa entre ambos afectó al Astana y que el equipo no le brindó su completo respaldo.

"Ví los comentarios de ‘AC' (Contador). Si yo fuera él, dejaría de decir tonterías y agradecería a mi equipo. Sin ellos, el no habría ganado", remarcó Armstrong en su página del sitio social Twitter.

"Hey, 'Pistolero' (un apodo para Contador), no hay un 'yo' en el 'equipo'. Al igual que dije en marzo, vuelvo a repetir: Tienes mucho que aprender", agregó.

El siete veces campeón del Tour, quien criticó públicamente a Contador durante la carrera al decir que el español no había respetado órdenes del equipo, finalizó el domingo en la tercera posición por detrás del luxemburgués Andy Schleck y de su compañero.

Ese triunfo fue el segundo de Contador en la tradicional competencia gala, luego del obtenido en el 2007. Armstrong, de 37 años, volvió a correr el Tour luego de haber retornado al ciclismo tras tres años y medio en el retiro.