Colombia impusó nuevo record continental en los Panamericanos de Cilcismo

Jairo Pérez, Jaime Suaza, John García y Juan Pablo ganaron en la persecución por equipos.

Colombia extendió su racha ganadora en el Campeonato Panamericano de Ciclismo al conquistar la medalla de oro en la prueba de persecución por equipos, con un récord continental.

Jairo Pérez, Jaime Suaza, John García y Juan Pablo Suárez formaron el cuarteto que marcó un tiempo de 4:08.419 minutos para vencer a Chile (4:12.333), mientras Cuba alcanzó el bronce.

La cubana Yumari González, quien el lunes había ganado oro en la persecución por equipos, se impuso el martes en la prueba de scratch de 10 kilómetros, en la que es campeona del mundo, condición que demostró al mostrar superioridad sobre la estadounidense Cari Higgins y la chilena Paola Muñoz.

Uno de los héroes de este martes fue el estadounidense Jimmy Witking, campeón en el kilómetro contrarreloj con un registro de 1:01.085 minutos, récord panamericano, mejor que el vigente hasta hoy, del colombiano Wilson Meneses (1:01.863).

El colombiano Leonardo Narváez fue medallista de plata con 1:01.512 y el canadiense Travis Smith terminó tercero con 1:01.905. “Me ayudó la pista y la elevada altura sobre el mar; fue duro, pero estoy motivado”, dijo Witkins.

El Panamericano continuará el miércoles con tres finales, en la prueba masculina de madison 50 kilómetros y las femeninas de Omnium y velocidad.

 

últimas noticias