Fabio Duarte correría en un equipo europeo con tal de ir al Tour de Francia

Al pedalista colombiano los extranjeros lo tienen en la mira.

El ciclista colombiano Fabio Duarte, reciente ganador de la Vuelta a los Pirineos, en Francia, y actual campeón del mundo en la prueba de fondo de la categoría Sub'23, ha señalado que tiene ofertas de equipos europeos para correr el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Duarte, quien se consagró campeón del mundo en Varese, Italia, en el 2008, y quien corre por el equipo 'Café de Colombia-Colombia es Pasión', no quiso sin embargo mencionar los nombres de los posibles equipos interesados en él.

"Hay ofertas, pero solo al final de la temporada (cuando termine el Clásico RCN de Colombia) anunciaré si me quedo o me voy", señaló el ciclista colombiano a la página electrónica del periódico 'El País' de Cali.

Duarte de 23 años, quien espera cerrar esta temporada disputando el Mundial de Ruta, esta vez en la categoría elite, en Medrisio, Suiza el 27 de septiembre, y el Clásico RCN en octubre, aseguró que le gustaría correr el Tour de Francia, por lo que no descarta la posibilidad de irse a un equipo extranjero.

"Tengo ofertas de equipos extranjeros que son Pro-Tour (que tienen garantizada la participación en la mayoría de carreras del calendario internacional) y que pueden correr el Giro de Italia y el Tour de Francia, pero igual aún no voy a decir qué equipos son, es mejor esperar hasta el final", enfatizó el colombiano.

Fabio Duarte comentó además que sería un sueño si su equipo es invitado a correr la Vuelta a España.

"Hemos hecho un trabajo espléndido y sería un sueño que nos invitaran a una gran carrera. Sin embargo, hay que terminar esta temporada lo mejor posible y esperar a ver qué invitaciones llegan a nuestro equipo para lo que queda de la temporada o de la próxima. Hay que tener paciencia", agregó.

Al referirse al respeto que aún puede tener el ciclismo colombiano en el mundo, Duarte aseguró que 'seguimos siendo referencia.

"Sin duda seguimos siendo una referencia en el ciclismo mundial. Antiguos ciclistas como Martín 'Cochise' Rodríguez, Lucho Herrera o Fabio Parra abrieron el camino y dejaron sus nombres escritos en las montañas de Europa. Nos respetan bastante, y lo que hacemos nosotros es sostener ese prestigio sobretodo en la montaña", dijo.

Temas relacionados