Ciclista Leonardo Duque escaló once posiciones en la París - Niza

El colombiano ahora es 24, a 3'18'' del líder, Alberto Contador.

El ciclista colombiano Leonardo Duque llegó a sólo 25 segundos de líder, en la quinta etapa de la carrera París - Niza, la cual se corrió entre Pernes les Fontaines y Aix en Provence y se adjudicó el eslovaco Peter Sagan.

Sagan, la revelación de la temporada, de tan solo 20 años, volvió a demostrar el desparpajo y la clase que le llevó la victoria en Aurillac y se presentó en meta en solitario con un tiempo de 3h.34.15, dos segundos por delante del italiano Mirco Lorenzetto (Lampre) y del español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne).

Alberto Contador entró en el grupo de favoritos con el mismo tiempo que los anteriores y mantuvo el liderato en espera de las dos etapas decisivas del fin de semana.

El madrileño está acompañado en el podio provisional por Alejandro Valverde, a 20 segundos y el checo Roman Kreuziger (Liquigas), a 25. Luis León Sánchez es cuarto a 26 y quinto Samuel Sánchez a 29.

Duque, con el buen desempeño de la jornada el viernes, ahora es 24, a 3'18'' del líder de la carrera.

El viernes se disputa la sexta etapa entre Peynie y Tourrettes-sur-Loup, de 220 kilómetros, jornada con ocho puertos de montaña, el último de ellos, el Col de Vence, de 9,7 kilómetros y un desnivel medio del 6,6 por ciento, cerca de meta.

Temas relacionados

 

últimas noticias