
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves, en una ceremonia pequeña realizada en la catedral de sal de Zipaquirá, Egan Bernal, campeón del Tour de Francia recibió la bandera del municipio y la de Cundinamarca antes de tomar el vuelo del deporte colombiano (domingo a las 5:00 p.m.) que lo llevará a Europa para cumplir con el calendario ciclístico de 2020.
Wilson García, alcalde de Zipaquirá, le entregó el pabellón al corredor del equipo Ineos, quien de paso repitió que se siente muy orgulloso de ser cundinamarqués y zipaquireño. “Les doy las gracias por la despedida y llevaré estas banderas conmigo en Europa. No prometo ganar el Tour de Francia, pero sí hacer lo mejo posible”, dijo Bernal.
Le puede interesar: De niño maravilla a leyenda del ciclismo
Igualmente, se presentó el programa Zipaquirá, tierra de campeones, con el que se busca fomentar la práctica deportiva en esa población, bien sea el ciclismo u otra disciplina.
Recordemos que Berna, en principio, será el líder del Ineos en la carrera por etapas más importante del mundo que comenzará, si la situación no cambia, el 29 de agosto en Niza. El pedalista de 23 años llevará el dorsal 1 como campeón defensor.