
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista australiano Kadren Groves (Alpecin Deceuninck) se llevó al esprint la victoria de la 14ª etapa de la Vuelta a España, superando por unos centímetros en la línea de meta al actual maillot verde (clasificación por puntos) Wout van Aert.
La etapa, de 200 km entre Villafranca del Bierzo y Villablino (noroeste), no tuvo incidencia en la clasificación general: el australiano Ben O’Connor continúa con el maillot rojo de líder con 1 minuto y 21 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic.
Daniel Felipe #Martínez le cedió su bicicleta a Primoz #Roglic para que no pierda tiempo. ¡Gran compañero! 🙌🫂 pic.twitter.com/cnAH8VtAbe
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) August 31, 2024
El susto del día vino cuando Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) sufrió una avería durante el último descenso y tuvo que prestarle la bicicleta su compañero colombiano Daniel Martínez. Aunque se descolgó del pelotón, el esloveno consiguió alcanzar al grupo en el que iba el maillot rojo y llegar a la etapa del domingo sin conceder segundos.
Tras O’Connor y Roglic, tercero continúa el español Enric Mas (Movistar) a 3 minutos y 1 segundo y cuarto el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education - Easy Post) a 3 minutos y 13 segundos. El mejor colombiano en la general es Harold Tejada (Astana), en la casilla 26, a 32:58 del líder.
La 15ª etapa de este domingo será un duro recorrido de montaña en Asturias. Recorrerá 143 kilómetros, con salida en Infiesto y llegada en Valgrande-Pajares Cuitu Negru, un puerto de categoría especial. Se esperan cambios en la general.
Así quedó el top 10 de la clasificación general de la Vuelta a España 2024:
| Ciclista | País | Equipo | Tiempo |
|---|---|---|---|
| 1. Ben O’Connor | Australia | Decathlon AG2R La Mondiale Team | 56:31:49 |
| 2. Primoz Roglic | Eslovenia | Red Bull - BORA - hansgrohe | +1:21 |
| 3. Enric Mas | España | Movistar Team | +3:01 |
| 4. Richard Carapaz | Ecuador | EF Education - EasyPost | +3:14 |
| 5. Mikel Landa | España | Soudal Quick-Step | +3:20 |
| 6. Carlos Rodríguez | España | INEOS Grenadiers | +4:12 |
| 7. Florian Lipowitz | Alemania | Red Bull - BORA - hansgrohe | +4:29 |
| 8. Felix Gall | Austria | Decathlon AG2R La Mondiale Team | +4:42 |
| 9. David Gaudu | Francia | Gropuama - FDJ | +4:44 |
| 10. Adam Yates | Reino Unido | UAE Team Emirates | +5:17 |
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador