Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia tras la caída de Pogacar

El esloveno tuvo un accidente en el final de la etapa 11 de la ronda francesa, pero no perdió tiempo gracias a un gesto de fair play de sus principales rivales.

Redacción Deportes

16 de julio de 2025 - 11:13 a. m.
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, los dos favoritos al título, llegan a la meta, tras la etapa 11.
Foto: EFE - MARTIN DIVISEK
PUBLICIDAD

Jonas Abrahamsen (Uno-X) fue el gran protagonista de la etapa 11 del Tour de Francia 2025 al conseguir su primera victoria en la ronda gala, tras una escapada valiente y una definición explosiva en Toulouse. El noruego resistió los ataques del suizo Mauro Schmid y del neerlandés Mathieu Van der Poel en los últimos kilómetros, para darle a su equipo una histórica victoria en el Tour.

La jornada, sin embargo, estuvo marcada por la caída de Tadej Pogacar a poco más de cuatro kilómetros de meta. El campeón del mundo se fue al suelo tras un roce con otro corredor y, aunque se levantó rápidamente, necesitó varios segundos para reanudar la marcha.

En un gesto de deportividad, sus principales rivales decidieron no aprovechar el incidente y esperaron a que se reincorporara al grupo, evitando consecuencias mayores.

Gracias a ese gesto, la clasificación general no sufrió modificaciones. Ben Healy (EF Education) mantiene el maillot amarillo, seguido por Pogacar, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard.

La segunda semana del Tour sigue abierta, con tres etapas de alta montaña por delante y una cronoescalada que promete movimientos importantes entre los favoritos.

Así quedó la clasificación general: el top-10, tras la etapa 11

La clasificación general del Tour de Francia 2025, tras la etapa 11, sigue liderada por Ben Healy (EF Education-EasyPost) con un tiempo total de 41h 01′ 13″. El irlandés conserva una ventaja de 29 segundos sobre Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). En la tercera posición se mantiene Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) a 1′29″, mientras que Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) sigue cuarto a 1′46″, en una general que aún está muy ajustada.

Ben Healy, el líder.
Foto: EFE - MARTIN DIVISEK

Detrás del cuarteto principal, Matteo Jorgenson (Visma) aparece quinto a 2′06″, seguido por el francés Kévin Vauquelin (Arkéa – B&B Hotels) a 2′26″, ambos mostrando una regularidad notable en la primera mitad del Tour. El joven británico Oscar Onley (Team Picnic PostNL) es séptimo a 3′24″, mientras el alemán Florian Lipowitz (Red Bull – BORA – hansgrohe) y su compañero Primož Roglič son octavo y noveno a 3′34″ y 3′41″, respectivamente. Cierra el top 10 el noruego Tobias Johannessen (Uno-X Mobility), a 5′03″, implicado además en el incidente que provocó la caída de Pogacar. El margen aún permite especular con movimientos importantes en las próximas etapas de montaña.

Read more!

¿Cómo van los colombianos en la clasificación general del Toor de Francia?

Tras la etapa 11 del Tour de Francia 2025, el mejor colombiano en la clasificación general es Sergio Higuita, ubicado en la casilla 34 a 31’34” del líder Ben Healy, tras subir dos posiciones. Más atrás, Santiago Buitrago cayó al puesto 90 y está a 1h08’45”, mientras Harold Tejada, también afectado por la jornada, descendió al lugar 92 a 1h09’08”. Einer Rubio, por su parte, es 108° a 1h20’43”.

Así será la etapa 12 del Tour de Francia 2025

La etapa 12, entre Auch y Hautacam, promete más batalla. Con más de 180 kilómetros y tres puertos encadenados, incluido un final en alto de categoría especial, se avecina una jornada clave para los favoritos. Si este miércoles reinó la prudencia, el jueves puede reinar el fuego.

La duodécima etapa del Tour de Francia 2025, con 180,6 kilómetros entre Auch y Hautacam, es una jornada de alta montaña que promete ser decisiva en la lucha por la clasificación general. Tras un inicio llano y tranquilo durante más de 90 kilómetros, el recorrido se transforma radicalmente con la aparición de tres puertos encadenados, incluyendo dos de gran dificultad y una llegada en alto de categoría especial. Las largas ascensiones, con pendientes sostenidas y rampas exigentes, favorecerán a los escaladores puros y pondrán a prueba la resistencia acumulada de los favoritos. El final en alto, con más de 13 kilómetros al 7,8%, es un terreno ideal para ataques contundentes, diferencias importantes y posibles desfallecimientos. Es una etapa reina clásica de los Pirineos, donde las piernas y la estrategia jugarán un papel crucial.
Foto: Tour de Francia

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

No ad for you

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.