Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nairo Quintana sufrió una fuerte caída este martes durante la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, que se disputó entre Valle de Mena y el complejo Kárstico Ojo Guareña.
A 34 kilómetros para la meta, el ciclista colombiano se enredó con la bicicleta de un rival y ambos cayeron al suelo. Quintana fue golpeado en el suelo por otros ciclistas, quienes no pudieron esquivarlo y también cayeron.
Pese a la fuerte caída, Quinta pudo levantarse y seguir en la carrera. Sin embargo, se le notó con varias heridas en su cuerpo y con su uniforme casi destruido, según un video compartido por el Movistar Team.
“Por si necesitan prueba de que Nairo y los ciclistas profesionales son todos unos verracos. Lección de carácter, como durante toda su trayectoria”, dijo Movistar.
“Toca curar heridas, evaluar golpes y valorar próximos pasos. Cualquier actualización, como siempre, la tendrán por aquí”, agregó el equipo español.
Por ahora se desconoce en qué estado de salud está Nairo Quintana, quien sería una de las cartas principales de su equipo en la Vuelta a España, que arranca el próximo 17 de agosto.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador