
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se confirmó como el “sprinter” más fuerte del Tour de Francia al firmar en la séptima etapa su tercera victoria en otras tantas llegadas masivas, por delante del británico Mark Cavendish (Astana) y el eritreo Biniam Girmay (Intermarché). Cavendish se quedó cerca de firmar su triunfo número 35 y superar al belga Eddy Merckx.
El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot amarillo en una jornada sin gran historia, en la que el pelotón llegó agrupado tras varias etapas sin mucho margen. Tadej Pogacar (UAE Team) y Jai Hindley (Bora) cierran el podio del escalafón general.
Más deportes: Jasper Philipsen se consagró en la séptima etapa del Tour de Francia
🥵 Une 7ème étape marquée par la chaleur et promise aux sprinteurs malgré les tentatives de certains courageux.
— Tour de France™ (@LeTour) July 7, 2023
Voici le résumé 🇫🇷 du jour sur le #TDF2023 pic.twitter.com/6NOONunUYq
Así las cosas, la octava etapa del Tour de Francia, el sábado ente Libourne y Limoges parece apta para los velocistas, a menos que corredores como Mathieu van der Poel aprovechen la llegada en subida para brillar.
“El final en el Limousin es más ondulado que el de la etapa del viernes con llegada en Burdeos. Será un poquito más complicado para los velocistas y además, sobre todo, la llegada se hace sobre los 600 últimos metros con porcentajes del 4-5%”, explica a la AFP Thierry Gouvenou, responsable del trazado del Tour de Francia.
Le puede interesar: Tour de Francia 2023: tras la séptima etapa, así va la clasificación general
“Se necesitará potencia, y un corredor como Mathieu van der Poel puede aparecer ahí más que en un esprint puro”, añade el director técnico de la Grande Boucle.
Con salida en Libourne, esta octava etapa, de 200,7 kilómetros de recorrido, presenta una serie de repechos en su parte final, entre ellos Condat-sur-Vienne (1,2 km al 5,4%) lo que podría servir de rampa de lanzamiento para los más audaces, a nueve kilómetros para meta.
Será la 14ª ocasión en que el Tour llegará a Limoges, la primera desde 2016, cuando el alemán Marcel Kittel se impuso con una ínfima diferencia de 0,0003 segundos sobre Bryan Coquard.
La salida está prevista en Libourne a las 6:30 a. m., y la llegada a Limoges a las 10:20 a. m.
En cuanto a los colombianos, Egan Bernal (Ineos) sigue siendo el ‘escarabajo’ más regular y se ubica en el puesto 25 de la general a 15 minutos y 48 segundos.
Le siguen Harold Tejada (Astana) en la posición 33 a 25 minutos y 3 segundos. Daniel Martínez (Ineos) en el puesto 49 a 41 minutos y 40 segundos. En el puesto 67 está Esteban Chaves (EF Education) a 53 minutos y 21 segundos.
Lo invitamos a leer: William Colorado ganó en la montaña de la Vuelta a Antioquia
Rigoberto Urán (EF Education), en el puesto 89 y a 1 hora, cinco minutos y 19 segundos, cierra la participación colombiana por el momento.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador